El Martinete de los Pozuelos de Calatrava y el Puente de las ovejas

Al Martinete de Los Pozuelos de Calatrava se llega desde Ciudad Real pasando por Alcolea de Calatrava, dirección a los Pozuelos. Nada más pasar el puente sobre el río Guadiana y antes de llagar a los Pozuelos, se toma un camino asfaltado a la izquierda y después de recorre unos 2 km se llaga al Martinete.

En estos momentos la vegetación se está apoderando de tal manera del Martinete que  no se puede acceder a una parte importante de estas instalaciones de mediados del S.XIX.

Cerca del Martinete a unos 3 kilómetros se encuentra el puente de las ovejas. Es un puente sobre el río Guadiana que se hizo para contar las ovejas que venía del norte, por la Cañada Real Segoviana hasta el Valle de Alcudia, su paso se estrecha permitiendo el recuento de las ovejas. Por usar este paso los pastores tenían que pagar un tributo que se llamaba Pontazgo.

puente3puente1Al puente de las Ovejas ( también de las mil ovejas) se llega volviendo a la carretera dirección Ciudad Real. Nada mas cruzar el puente del Guadiana sale un camino a la derecha, tras recorrer unos 3 o 4 kilómetros lo encontraremos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s