Ejercicios cinemática

Aquí os pongo los ejercicios para repasar: Recopilación de cinemática

Nos quedan tres clases hasta el examen, por lo que tenéis que hacer 7 ejercicios por cada clase, es decir, para mañana los 7 primeros

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8 respuestas a Ejercicios cinemática

  1. Samuel Ureña dijo:

    Hola Jose ¿cómo se hace el apartado B del ejercicio 8? Es que lo he hecho y la solución me da mal y no sé cómo hacerlo de otra forma.

    • cientificocalvin dijo:

      Hola Samuel.
      Tienes que hacer el vector posición del excremento del pájaro ( Ye=5-4,9t^2)
      Vector de la persona, pero lo vamos a hacer de la cabeza de la persona, pues es ahí donde dice que le tiene que caer: r=ro+vot.
      ro=(2i+1,70j )m/s vo=-1,39i m/s ( el signo – es porque se desplaza hacia la izda). Poniendo los datos en r y agrupado los términos: r=(2-1,39t)i+1,70j, es decir, x=2-1,39t; y=1,70m

      Cuando el excremento llegue a la altura de la cabeza (1,70 m), para ese tiempo la x de la persona debería estar debajo del pájaro, es decir, debe ser cero. Vamos a ver:
      ye=5-4,9t^2=1,70, despejando t=0,82s, sustituyendo ese tiempo en la x=2m-1,39m/s·0,82s=0,86m, luego no es cero, es decir, no está debajo del pájaro, luego no le cae.
      La velocidad que debería llevar la persona para que le caiga encima debe ser tal que para el tiempo que hemos calculado ( para el cual el excremento estaría a la altura de la cabeza) debe hqcer que la x de la persona sea igual a cero:
      x=2-v·0,82=0; v=2,4 m/s.
      Ya me diras, ¿vale?

  2. Nuria dijo:

    Hola Jose ¿Cómo se hace el ejercicio 22?

  3. aparicio19 dijo:

    Hola Jose, en el ejercicio 7 apartado c), cuando preguntan acerca de la velocidad con la que llegará al suelo ¿se hace con la fórmula v=v0+at o se tiene que coger algún eje en concreto?

  4. aparicio19 dijo:

    Buenas Jose, cuando en un ejercicio de tiro horinzontal nos piden la velocidad con la que cae el objeto ¿cómo se calcula el vector velocidad? ¿y el módulo?

    • cientificocalvin dijo:

      Hola Ana. En un tiro horizontal se calcula la velocidad de forma vectorial V=Vx+Vy (aquí no puedo poner vectores, no me deja este sitio, pero es vectorial). La Vx es constante y será la inicial (Vo) y la Vy=Voy+at; la Voy=0, la a=-9,8, entonces la V será:
      V=Vx+Vy=V0 i-9,8t j, te dará un tiempo y lo pondrás en esa ecuación, por tanto tendrás dos componentes con los vectores unitarios i y j y su módulo es la raíz cuadrada de los cuadrados de sus componentes.
      Espero que te enteres

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