1º Bachillerato. Ejercicios de Física y Química para alumnos y alumnas de 2º de bachillerato con la asignatura pendiente del curso anterior.

CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE

Los alumnos y alumnas de 2º de bachillerato que tienen la Física y Química de 1º de bachillerato, se examinarán, de todo el contenido, el 1 de septiembre en el aula 4  de 10:30h hasta las 12 h

Aquí tenéis los ejercicios que he puse a lo largo de curso. Además tenéis que repasar los ejercicios del libro que fuimos haciendo.

QUÍMICA

ejercicios de recuperación materia-leyes-disoluciones

config elect y sp_2

ejercicios de estequiometría

FÍSICA:

Recopilación de cinemática

Ejercicios de dinámica

ejercicios trabajo

Esta entrada fue publicada en 1º Bachillerato. FQ y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a 1º Bachillerato. Ejercicios de Física y Química para alumnos y alumnas de 2º de bachillerato con la asignatura pendiente del curso anterior.

  1. Mari Cruz dijo:

    José soy Mari Cruz, mira de los ejercicios que has subido estoy haciendo de disoluciones el 20, me pide gramos de glucosa y de agua, a partir de la molaridad y el volumen (que ya lo he pasado a L ) he sacado los moles, a partir de los moles he sacado los gramos de glucosa y si me da 27g. pero ahora estoy con los gramos de agua, y no me sale no se que hacer..

    • cientificocalvin dijo:

      Hola Mari Cruz.
      Ya sabemos los gramos de gucosa, los gramos de agua los vamos a calcular de la siguiente manera: Calculamos cuantos gramos son esos 100 ml de disolución y después le restamos los gramos de glucosa y ya tendriamos los gramos de agua, es decir aplicaríamos esta ecuación:
      gramos de disolución=gramos de glucosa+gramos de agua

      gramos de disolución: Lo haremos a través de la densidad y del volumen, teniendo en cuenta que la d=m/v ; m=V·d= 100 ml de disolución·1,10 g disolución/ml=110 g de disolución.
      110 g de disolución= 27 g de glucosa+ g de agua ; g de agua= 110 g-27 g= 83 g de agua

  2. Mari Cruz dijo:

    Gracias!, aunque tengo otra duda, en disoluciones tambien en el ejercicio 23 no me sale, mira te cuento lo que he hecho: he tomado 100ml y con los ml y la densidad he sacado los gramos, con esos gramos he hecho el % de masa, y con la masa resultante he sacado los moles y con esos moles “he intentado” sacar el volumen a partir de los moles anteriormente dicho y la Molaridad..

  3. Mari Cruz dijo:

    José que nada que ya me sale.. jajaj si es que voy muy deprisa y no me fijo bien en las cosas!..

  4. Mari Cruz dijo:

    José, ahora estoy con la estequiometria mira el ejer. 3 no me sale, lo que “he intentado” hacer ha sido, a partir de PV=nRT he sacado los moles de respectivos gases y con esos moles he pensado en realizar lo de reactivo limitante, y ahí me he quedado porque no sé como seguir,…en el ejercicio 5 a partir de los gramos he sacado los moles y con esos moles he hecho el reactivo limitante, y con los gramos que me han salido he hecho el rto. pero me sale 0,8% y no me coincide no sé en que he fallado..

  5. Mari Cruz dijo:

    AH! La impureza también se puede calcular con el rto. o cómo?

    • cientificocalvin dijo:

      En el ejercicio 3, no nos dan las condiciones de P y T, podriamos pensar que es en C.N. hayar los moles sacar el limitante que es el CO, calcular con esos moles los moles que obtenemos de CO2 y pasarlos a litros. Pero no es necesario eso, pues como están en las mimsamas condiciones de Py T podemos trabajar con los litros igual que con los moles, el limitante es el CO. La ecuacion es 2CO+O2->2CO2
      2l deCO· 2l de CO2/2lCO=2l de CO2
      En el 5.El reactivo limitante es el Xe. La ecuacion es: Xe+2F2->XeF4
      Calculamos los gramos teóricos.
      26,3 g Xe·(1mol Xe/131,3 g Xe)·(1mol XeF4/1molXe)·(207,3 g /1molXeF4)=41,6 g
      R=(38,4/41,6)·100=92,3%
      Dime si te has enterado

  6. Mari Cruz dijo:

    Si, me he enterado,Graciaas!! si solo me faltaba el final, lo que pasa que en la reacción del ejercicio 3 la había ajustado asi: CO+ 1/2 O2 -> CO2, y me daba igual, eso no tiene importancia o si?

  7. Mari Cruz dijo:

    Por ciento en la reacción: Sulfato de cobre (II) +hidróxido de sodio → hidróxido de cobre (II) + sulfato de sodio, la he escrito asi : Cu2SO4 + NaOH -> CuOH2 + Na2SO4. Está bien? porque no se me ajusta de ninguna manera..

    • cientificocalvin dijo:

      Ojo el hidróxido de cobre (II) es Cu(OH)2 no es lo mismo sin paréntesis. y el sulfato de cobre (II) es CuSO4. La reacción ajustada es:
      CuSO4+2NaOH ->Cu(OH)2+Na2SO4

  8. Mari Cruz dijo:

    Vale, gracias! no pongas las formulación muy dificil 🙂

Responder

